1251197072235016
Saltar al contenido
Hay que tener en cuenta la edad de las aves, pueden ser muy jóvenes (menor 8 meses) o muy viejos (mayores de 6 años). * Hay que estar seguro de que sean pareja (macho-hembra). * Si el macho está en muda de plumaje, en este periodo no es fértil.
Si a los 7 días se toma el huevo, se mira a trasluz y da un color oscuro es un huevo fértil, si da color claro es infértil.
Si a los quince días no ha nacido las aves, ellas sacan del nido los huevos porque saben que no son fértiles.
Si el macho tiene plumaje en la cloaca, puede ocasionar que el esperma se quede en la pluma y no llegue a la hembra, es recomendable peluquearlo.
Usualmente las aves no matan las crías, los pichones mueren de hambre por inexperiencia de los padres, que en ocasiones no los alimentan o por que el alimento que se les suministra no es apto para las crías, es un alimento grueso, se recomienda suministrar alimentos más fáciles de digerir por los pichones
Generalmente por falta de calcio, es por eso que todos nuestros productos contienen calcio, además existe en el mercado Vita-Ave calcio en dos presentaciones Vaso y Figura.
Generalmente están enfermos y se debe suministrar algún antibiótico de amplio espectro (Amoxicilina), pero si presenta diarrea se le debe suministrar Sulfa (Trimetropin Sulfa).
Puede ser a causa del stress por haber sido transportado de un sitio a otro, por alto tráfico en su contorno, porque le han causado molestias golpeándole la jaula. Se debe suministrar un tranquilizante. Pero lo ideal es pedir asesoría a un veterinario o a un criador profesional
Puede ser por acaros en la piel, se recomienda untar locion contra acaros.
Falta de sal en la dieta, cabe anotar que todas las mixturas Vita-Ave estan completamente balanceadas.
Puede ser por muda de plumas, Que es normal, para canarios empieza en junio.
Puede ser causado por coccidios, es un parasito mortal, muy común en las aves y se combate con anticcidiales que se consiguen en las tiendas especializadas para mascotas.
Lo ideal es pedir asesoría al veterinario o a un criador profesional.